Son muchas las ventajas de tener un eCommerce para tu negocio ya que el mundo tecnológico no ha dejado de expandirse en los últimos años, y esto ha provocado, que los hábitos de compra de los consumidores hayan cambiado drásticamente.
La sociedad está sumergida en el mundo digital y esto ha sido una gran oportunidad para las empresas, porque al tener una accesibilidad cada vez mayor de conectar con los usuarios y éstos con ellas, las ha obligado a transformarse para bien.
Es por ello, que muchas empresas luchan día a día para meter la cabeza en este mundo digital, para también tener un rincón sólido en la nube donde poder comercializar sus productos o servicios.
Ventajas de tener una empresa eCommerce
A. Las limitaciones geográficas desaparecen y puedes ampliar tu red a donde sea.
B. Tener un escaparate a tus productos y poder mostrar nuevas ofertas.
C. Los costes son irrisorios en comparación a un negocio tradicional.
D. Permite desarrollar estrategias de marketing más ajustadas.
E. Tu negocio estará abierto 24 horas
F. Posibilidad de ofrecer más información al cliente.
G. Hacer retargeting en otras plataformas.
Como ves no son pocas las ventajas de tener un eCommerce para tu negocio, pero aun así, queremos brindarte mayor información para que veas qué puede ofrecerte.
Internet ha cambiado a las empresas y a los consumidores
La gente está cambiando sus hábitos de compra, eso es algo que venimos notando en la última década. El usuario no necesita estar en el lugar físico para adquirir un producto.
Puede incluso, estar en el sofá de su casa tranquilamente con el móvil realizando una compra o en el metro de camino al trabajo.
El uso de internet de la mano con el desarrollo del eCommerce ha creado algunos beneficios para que las empresas evolucionen y se atrevan a vender sus productos por Internet.
Ventajas de tener un eCommerce al detalle
1.Reducción de los costes: Crear y mantener un eCommerce es lógicamente más económico porque ayuda a las empresas a crecer con menos recursos, ya que al ser un negocio virtual alivia con los gastos del alquiler del local, tasas municipales, etc.
2.Oportunidad para destacar: No es fácil ofrecer una buena experiencia de compra en todas las tiendas online por eso te recomendamos que trabajes con profesionales a la hora de crear tu eCommerce, para así, poder destacar de la competencia.
Haz que tu eCommerce sea un lugar en el que tus clientes disfruten esa experiencia, mediante la muestra de un abanico de productos, con buenos precios y facilidades a la hora del pago.
3.Ser garantía de Satisfacción y AtenciónTotal: Los sitios de e-commerce cuentan con chats automatizados muchas veces las 24h del día para cubrir las dudas generales de los consumidores y además, vías de acceso telefónico durante determinadas horas del día para cubrir los casos más específicos.
En la mayoría de los casos hasta que el cliente no ve el estado del producto y lo chequea no queda del todo convencido, por ello cuenta con un chat para asesorarte durante la elección del producto y de tener una Garantía de Satisfacción Total, en la que poder resolver la duda de si podrá realizar la devolución o recibir el reembolso.
En más de un 90% de casos si un cliente ha quedado satisfecho con su experiencia de compra normalmente vuelve al sitio e incluso lo recomienda.
4.Tener un alcance global: Esta es una de las grandes ventajas de tener un eCommerce para tu negocio, ya que, al vender por Internet, los productos están al alcance de todas las personas o posibles clientes desde cualquier lugar del mundo, cualquier hora y además los 365 días del año.
Asimismo, un eCommerce estará expuesto a los más de 350 millones de usuarios activos que hay en internet, por lo que es seguro que la proporción con tu público físico es muchísimo mayor.
Como ves, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.
Seguridad total para el vendedor y el comprador: No hace mucho tiempo el usuario de internet todavía tenía cierto miedo a realizar la compra, por el desconocimiento o la desconfianza en el uso de los sistemas de pago online.
Nosotros, por ejemplo, dotamos a nuestros clientes del Sello de Confianza Online para que protejan los datos de sus clientes y evite que los de sus tarjetas sean utilizados con fines maliciosos.
Al tener esta garantía a la hora de realizar la compra el usuario suele acceder a realizarla, ya que le genera una mayor confianza y por ello las ventas aumentan.
Proliferación y mejora de empresas de logística: Hace no mucho también muchos usuarios consideraban que las compras por Internet eran un riesgo de que la mercancía no llegara en buen estado o en el momento de entrega.
Pero este miedo, ya se ha rebajado gracias a que cada vez existen más empresas de logística que ofrecen unos servicios estupendos de paquetería rápidos, eficaces y seguros con precios de escándalo.
Puedes implementar en tu eCommerce la posibilidad incluso de que tus clientes sigan su compra a través de la pestaña del estado del producto, y que monitoricen el proceso de entrega desde el momento de la compra.
Engagement con los clientes: Otro de las grandes ventajas de tener un eCommerce para tu negocio es el engagement producido entre los usuarios y tu marca cuando empiezas a vender por Internet.
Ya que seguramente cuando tengas el eCommerce listo harás campañas para generar participación de los clientes y que te conozcan a través de las redes sociales.
Podrás medir sus reacciones y comentarios, y eso te dará métricas para poder afrontar las estrategias de venta de una forma mejor enfocada a lo que buscan.
Es recomendable mostrarte porque más del 70% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que crear un vínculo con los consumidores se convertirá en parte del proceso de compra.
eCommerce empresas que lo utilizan: casos de éxito
Antes de conocer estos casos de éxito tienes que saber que cada compañía un modelo de negocio muy distinto. Por lo que te recomendamos que evalúes las fortalezas y debilidades de cada uno.
El más grande, Amazon: Es cierto que Amazon es el ejemplo más típico de eCommerce que existe pero eso no quita que sea la plataforma de comercio electrónico más famosa del mundo y con éxito probado.
Hoy en día es posible crear tu propio Amazon y por qué no competir en el sector teniendo unos buenos productos que ofrecer, y que plataformas como ella, no estén explotando. Siempre hay una oportunidad. Un nicho.
Ebay, la prima hermana de Amazon: Ebay empezó con fuerza en el sector de venta de segunda mano y las subastas pero hoy en día es otro gran comercio electrónico. En este las personas pueden registrarse y vender directamente sus productos.
AliExpress, el otro gran ejemplo: AliExpres es una compañía que se fundó en el año 2009 con el objetivo de abrir un mercado para ofrecer directamente productos con precios de fábrica desde China a los consumidores. Otra idea diferente e innovadora.
Como ves las ventajas de tener un eCommerce para tu negocio son infinitas, por este motivo, si todavía no has dado el paso, déjate asesorar sin ningún tipo de compromiso, por profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector.
Recibe un cordial saludo del equipo de Discorp.
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