DisCorp.es - Estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico Publicitario
96 114 08 64 - 630 20 11 63

Cómo empezar un negocio web para vender

cómo empezar un negocio web

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo empezar un negocio web para vender o promocionarte, y por desconocimiento, todavía no has dado el paso. Sigue leyendo.

No te preocupes, porque en este post, vamos a darte las directrices para que tu negocio empiece a construirse en internet y te traiga esas tan deseadas ganancias que quieres obtener con las nuevas tecnologías.

Directrices para empezar a crear tu negocio web

1.Crea tu página web o tienda online

El primer paso que debes tomar para empezar a crear tu negocio en la red es tener tu página web, sin ella, no tienes un lugar en el que mostrarte y promocionar tus productos.

2.Crear un blog en tu página web para hacer marketing de atracción

Con el Marketing de atracción no tendrás que buscar clientes, serán ellos los que te encuentren a ti.

3.Hacer que tu web sea una tienda online

Hoy en día hay muchísimas opciones de implementar una tienda online en tu página web, e incluso, hacer que ésta sea una tienda en sí. Opciones como Magento, Prestashop e Incluso WordPress, con su famoso plugin WooCommerce harán de tu web site una tienda preparada para vender.

4.Explota tu nicho

Seguramente conocerás grandes tiendas online como los gigantes Amazon o Aliexpress y pensarás que no vas a poder hacer nada contra ellos. Déjame decirte que sí, pero solo hay una forma: Explota tu nicho.

¿A qué nos referimos? Si creas una tienda especializada en algo en particular como por ejemplo bicicletas, veganismo, collares de perros, etc; no dudes de que eso va a generar una confianza brutal hacia tu público e incluso Google mismo te premiará, porque querida amiga o amigo, estarás generando confianza y demostrando que eres expert@ en el tema. Así que no olvides aprovechar esta lanza a tu favor.

5.Comparte todo en tus redes sociales y genera engagement

Qué mejor manera que compartir los artículos de tu web o productos con tus clientes, generar engagement, eso que en nuestra lengua significa crear participación. Deja que tu público sea activo y no un mero espectador.

Comparte en tus perfiles sociales, los cuales tendrás conectados a tu negocio web, y haz que tu público te tome como una referencia. No tengas miedo a crear encuestas incluso. Ellos te van a ayudar a mejorar.

Un negocio web: tu escaparate al mundo

Imagina que acabas de abrir tu tienda física en un lugar apartado del centro de tu ciudad, quizás tus clientes, cuando empieces a tenerlos, sean al principio los vecinos de tu barrio.

Con internet ocurre algo diferente, porque esa tienda que vas a abrir en forma de negocio online sí es cierto que al principio está en un lugar apartado del ‘downtown’, es decir, del centro de la ciudad, en este caso, de las primeras posiciones de Google.

Sin embargo, en el momento tengas tu tienda online, ubicada con Google Maps, tus perfiles sociales totalmente conectados, le dediques tiempo a tu blog y mimes tu negocio online, poco a poco te acercarás al centro. Donde se encuentra el bullicio y, ¿sabes qué? Te conocerán no solo en tu barrio, sino que si explotas ese nicho, probablemente en todo tu país o el planeta.

Tú negocio online puede hacer que vendas no solo en tu provincia o país

Lo bueno de internet es que no existen fronteras ni horarios de trabajo, tu tienda online estará las 24 horas del día durante los 365 días del año abierta para promocionarte o vender tus productos.

Esta es otra de las barreras que el tener tu negocio en la red ha roto con respecto al mundo físico. Quién no te dice que mientras duermes un vecino de Colombia puede estar comprando uno de tus estupendos productos o pagando por uno de tus servicios. Créenos, ya está pasando.

Posiblemente no vayas a ser el primer@. Posiblemente aún no tengas tu negocio online activo o creado. Pero, posiblemente, todavía estás a tiempo de ser uno de los cientos o miles de emprendedores que se han atrevido a tener un negocio en internet y vender a muchas partes del globo sin moverse de su ciudad.

Sabes qué dicen, que nunca es tarde cuando la dicha es buena, y como decimos en nuestra empresa mientras hay ganas de trabajar hay una gran posibilidad de lograr lo que se busca.

No te preocupes si no tienes ni idea de programación, no te preocupes si no sabes de marketing, simplemente, déjate asesorar por expertos como nosotros con más de 12 años de experiencia en el sector. Lo primero ya lo has hecho, leer este post y encontrar la clave.

Recibe un cordial saludo de nuestro equipo.

error: El contenido está protegido!!