DisCorp.es - Estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico Publicitario
96 114 08 64 - 630 20 11 63

Qué es el diseño responsive: el semáforo de tu web

Qué es el diseño responsive el semáforo

En 2018 preguntarse qué es el diseño responsive queda un poco digamos… anticuado. Pero no por ello es una mala pregunta, ya que si lo desconoces, y no lo has implementado en tu página web tememos decirte que posiblemente ésta haya muerto. Pero aún estás a tiempo de resucitarla.

Hay muchas páginas web con un diseño y navegabilidad estupendos pero que solamente atienden a las necesidades de las computadoras, y es por eso, que desde el Mobile First Index de Google puede que estas hayan caído brutalmente en las posiciones del buscador si no han adaptado sus diseños a móviles y tablets.

Esto no es algo nuevo, ya desde más menos el año 2015 se viene avisando de ello, y es por eso que muchas personas que nos han contactado desde que Google implementó esa medida el pasado abril, han visto cómo sus websites desaparecían de las mejores posiciones del buscador más famoso a nivel mundial.

Desde la consolidación en el mercado de múltiples dispositivos como tablets o smartphones, se ha venido hablando de ello, y es por ello que durante muchos meses, e incluso años, los diseñadores web tuvimos que aprender a desarrollar una misma web en tres dispositivos diferentes.

Realmente, el diseño responsive apareció para poner solución a ese nuevo problema que había entre los diferentes contrastes de una misma web en diferentes dispositivos, y que además, traía de cabeza a los usuarios a la hora de navegar y realizar acciones como una compra online, con el consiguiente y directo problema para los dueños de esas webs también.

Qué es el diseño responsive dispositivos

¿Cómo debe ser una web responsive?

Aquí te explicamos qué es el diseño responsive y que pasos dar para su adaptación:

Tener unos buenos tiempos de carga: Es posible perder a un usuario con solo dos segundos de diferencia de carga entre nuestra web para desktop y para SmartpQué es el diseño responsive dispositivoshone, es por ello que Google nos penaliza en este caso también, y no hay que dejar que esto ocurra.

Diseño y tiempo de carga: Optimizar el diseño y con ello bajar el peso de las imágenes puede ser una primera solución para conseguir esa valiosa etiqueta llamada diseño responsive.

Si tu web está hecha con Wordprees siempre puedes escoger la opción de elegir un tema con diseño responsive, de hecho, todos los nuevo lo son.

En tu caso si careces de esta herramienta, siempre puedes intentar hacer la web de nuevo y migrar el contenido para no verte afectado del todo. Aunque en esta opción siempre se nota la bajada pero es algo que debes hacer sí o sí.

Adapta los textos: El texto debe leerse bien en todos los dispositivos, si el usuario debe ampliar la pantalla de su móvil para leer nuestros artículos o páginas no lo estamos haciendo bien. Preocúpate de encontrar el tamaño correspondiente para evitar esto. Ganarás muchísimo. Olvida los scrolls horizontales.

Utiliza Media Queries: Estos módulos de CSS nos ayudan a realizar mejor la tarea de adaptación de nuestra web en los diferentes dispositivos, y gracias a ellos sabremos cuándo el sitio se está presentado en una ventana que mide tanto x tanto o cuando se presentando en otro formato, por ejemplo.

Bye bye diseño horizontal: ¿Te has fijado que cuando lees ciertas páginas de relevancia no se ponen automáticamente en horizontal a no ser que sea cuando se reproduce un vídeo?

Si tu web es de las que precisan este diseño para funcionar plantéate de nuevo el punto uno… cambia el diseño.

Olvídate del menú tipo barra en el móvil: Los menús tipo barra quedaron ya para la época del neolítico, lo que se lleva ahora son botones con menús desplegables, esto ayuda mucho al usuario a navegar por tu página y Google te premiara.

Básicamente todo lo que ayude al usuario a tener una navegación suave, interactiva y funcional te estará premiando.

Creamos tu web responsive o la adaptamos

A no ser que seas un experto en programación es posible que necesites ayuda, es por ello que queremos informarte de que en Discorp diseñamos podemos diseñar tu web desde 0 con un diseño web responsive.

O si lo prefieres, podemos además adaptar tu vieja web para que no pierdas todo lo que ya has creado en ella y antes te estaba aportando tráfico hasta la llegada del Mobile First Index.

Más de 15 años en el sector nos avalan. No dudes en ponerte en contacto sin ningún tipo de compromiso. Tenemos para ti soluciones de este tipo y muchas más englobadas dentro del diseño gráfico, el Social Media Marketing e incluso el posicionamiento SEO.

Asimismo, si te ha gustado este artículo sobre qué es el diseño responsive, en nuestro blog, tenemos más artículos para resolver muchas de tus dudas.

Recibe un cordial saludo de nuestro equipo.

Port Relacionados

error: El contenido está protegido!!