¿Qué es el FAQ Snippet y para qué sirve?

que-es-faqs-snippet-1

¿Qué es un Snippet?

En el mundo del SEO hay diferentes conceptos y acciones que son más o menos útiles a la hora de mejorar el posicionamiento de nuestra web y conseguir tráfico orgánico llamando la atención de los usuarios.

Uno de los conceptos más interesantes es el de Rich Snippets, una palabra desconocida para muchas personas aunque lo vemos a diario cuando hacemos búsquedas en Google.

Un Rich Snippet no es más que un fragmento de información usado por los buscadores para extraer información de una web y clasificar el contenido y su calidad.

Al principio, Google mostraba el título, la URL y la descripción de una web. Pero con el tiempo fue enseñando más elementos, como imágenes, preguntas o precios que añadían información. Estas mejoras en los resultados son los Rich Snippets.

¿Qué es un FAQ Snippet?

Dentro de los Snippets hay diferentes tipos. Uno de los que aportan más información al usuario son los FAQ Snippets.

Como su nombre indica, un FAQ Snippet es el tipo de Rich Snippet que nos muestra las preguntas – y respuestas- más frecuentes sobre el tema que estamos buscando.

Ejemplo de FAQ Snippets sobre la física cuántica.

¿Para qué sirven?

Los FAQ Snippets sirven para dar visibilidad a tu página web y a tu contenido y atraer más público.

Cuando los usuarios buscan información, suelen hacer preguntas simples como “¿qué son las vitaminas?” o “¿cómo comprar por internet?”. Preguntas simples y directas, y si ofreces respuestas para estas preguntas tendrás mejor visibilidad y llegará mucho tráfico orgánico a tu web.

Así tendrás más clics, aumentando el CTR y gracias a eso acabará mejorando tu posicionamiento en Google.

¿Cómo tenerlo en mi web?

Puedes incluir las FAQs a través de código JSON o Schema. Si trabajas con WordPress, hay plugins de preguntas y respuestas para tenerlo. Algunos de los plugins que hay disponibles en WordPress son: Ultimate FAQ, Fancy FAQ, Heroic FAQ, FAQ Plus o HTML5 Responsive FAQ.

La mayoría de plugins tienen una versión gratuita y otra versión Premium si quieres tener más opciones y más control para modificar y adaptar el diseño.

¿Cómo aprovechar las ventajas de las FAQs?

Tener una buena sección de FAQs atrae al público y consigue mejorar mucho la visibilidad de tu web. A pesar de eso, debes tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a aprovechar al máximo sus ventajas:

  • Evita dar una respuesta completa en las FAQs, puesto que si un usuario resuelve todas sus dudas viendo esta sección ya no necesitará entrar en tu web para más información. Por eso, debemos dar una buena respuesta pero que deje al usuario con ganas de saber más.
  • Es muy importante dar respuestas cortas pero útiles. Mostrar tus FAQs no solo te ayudará a mejorar tu visibilidad, también hará que las otras webs queden más abajo y se les reste visibilidad.
  • Añade un enlace en tu respuesta.

No dudes en aprovechar las ventajas de las FAQs. Ayudarás a los usuarios a encontrar rápidamente las respuestas a sus preguntas, conseguirás mejorar la visibilidad de tu página y te llegarán muchos más clics.

Dejar un comentario