La Campaña de Navidad es súper importante prepararla bien a nivel de marketing digital, para poder explotar como se merece todas las herramientas a tu alcance y barrer a tus competidores en esta época del año.
Por este motivo, hoy en Discorp te traemos una serie de estrategias de marketing digital que harán que marques la diferencia en esta época del año.
Estrategias de marketing para esta campaña de Navidad
1.¡Qué se respire Navidad en redes sociales y página web!: Muéstrales a tus clientes tu espíritu navideño creando para tus plataformas banners de navidad, llamadas a la acción con los colores propios de la Navidad, etc. Esto hará que te diferencies de la competencia.
2.Dale caña al blog: Sácale partido y busca piensa en contenido navideño relacionado con tu temática interesante para estas fechas.
No importa cuál sea la temática de tu blog, ni siquiera tu producto, lo importante es que tienes que ser creativo y un crear un plan de contenidos especial.
3.Explota los canales sociales: Las redes sociales están para explotarlas en todas las épocas de año pero sobre todo en fechas como las de la campaña de navidad.
Puedes crear un post o varios sobre la navidad relacionada con tu sector moverlo en redes. Hacer concursos, algún sorteo o promociones especiales son acciones que funcionan muy bien.
4.Haz email marketing: Esperamos que tengas una newsletter en el blog, ya que es muy interesante y la tasa de apertura de ellas mejora mucho el tráfico de tu web. No podemos olvidarnos de la fuerza del email marketing.
Crea un email para felicitar la Navidad a tus clientes y aprovecha de paso para recordarles las maravillosas ofertas que tienes, productos y servicios.
5.Haz promociones: La Navidad es una buena época para crear una promoción tipo packs ya que ya que éstas atraen y mucho a los consumidores.
Una oferta exclusiva o por tiempo limitado puede animar a tus clientes o potenciales clientes a que hagan clic en “Comprar”.
6.Hacer SEM: Las campañas de Google Adwords funcionan muy bien en Navidad y te permitirán ganar mucha visibilidad en Google en muy poco tiempo por delante de la competencia.
De otro lado, no olvides que el SEM es algo que funciona muy bien de forma inmediata, pero si quieres mantener el tráfico de tu web en el tiempo deberías también pensar además en una estrategia SEO.
Esperamos que hayas aprendido muchísimo con este post que hoy te brindamos para relanzar tu campaña de navidad y que estas estrategias te ayuden a aumentar tus ventas en esta recta final de año y puedas también atraer nuevos clientes a tu negocio.
Si tienes cualquier duda al respecto y necesitas ayuda en ello no olvides contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, ya que estaremos encantados de ayudarte tanto a nivel de diseño como en cualquier aspecto tratado en este post.
? Discorp te desea una feliz Navidad. ?
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