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6 estrategias de inbound marketing para conseguir clientes sin esfuerzo

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En este post Discorp te brinda 6 estrategias de inbound marketing para conseguir clientes sin esfuerzo, para que así, aumentes tus ventas con esta técnica de marketing digital revolucionaria.

Por si no lo sabías, el inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad que no son intrusivas, es decir, no estar bombardeando constantemente a tus clientes, y con ella, conseguir llegar a un público que se interese por ti de forma automática.

El cliente empezará interesándose por un contenido o producto creado estratégicamente para contactar con él de forma no intrusiva al principio del embudo de ventas, el cual pasará después por todo tu proceso de compra y que guiarás hasta la transacción final.

A través del contenido apropiado, en cada una de las fases del embudo de compra, el potencial cliente será guiado, nos irá dejando datos, de forma amigable hasta la conversión, y que además después de ella, lo fidelizaremos.

Los profesionales que dominen el inbound marketing tendrán una ventaja competitiva relevante frente al resto, que se quedarán simplemente en la estrategia potencial de generación y consolidación de negocio.

6 estrategias de inbound marketing para hacer despegar tu negocio

1.Define tu buyer persona: El buyer persona es lo que antes llamábamos el target, pero con una particularidad, antes tenías solo un público objetivo ahora tendrás muchísimos, y con ello, conseguirás dar en el centro de la diana.

Piensa en dónde vive, sus gustos, estilo de vida, si tiene familia o por el contrario es soltero/a, su posición económica y laboral. Define varios de tus buyers personas y de esta manera podrás conseguir clientes de una manera más efectiva.

En definitiva, el buyer persona es la representación ficticia de tu cliente ideal o clientes ideales.

2. Piensa como tú buyer persona: Una vez lo que hayas identificado necesitas ponerte sus zapatos y pensar en qué puedes ayudarle, qué le vas a ofrecer para mejorar su vida, cuáles son sus necesidades y dudas.

3.Empieza a ser visible para éste: Utiliza los medios sociales, después de saber en qué círculos se mueve, y empieza a dejarte ser por las comunidades y medios digitales de forma no intrusiva sino amigable.

De esta manera poco a poco entrarás en la mente del buyer persona. Puedes utilizar foros o grupos de Facebook por ejemplo.

De otro lado, aunque no hemos nombrado los medios off line, también el dar conferencias o charlas que aporten a este buyer persona de forma gratuita también es una buena idea para empezar a darte a conocer y mostrarte cercano.

4.Conéctate sin ser intrusivo: Crea un blog, un grupo de Facebook, abre un debate en un foro o una charla interesante, realiza píldoras para tus potenciales clientes en forma de contenidos regalo (como podría ser un ebook), etc.

5.Empieza a conocerte: Conocer tu sector en profundidad, su industria y tener un conocimiento amplio de dónde estás situado es fundamental para poder comunicarle a tu buyer persona quién eres y qué puedes ofrecerle.

Las personas que se interesen en tus ofertas notarán toda lo que les aportas aparte de estar constantemente intentando venderles, y esto, generará confianza.

6.Estás aquí para ofrecer valor: Ofrecer valor es tu arma más potente, porque, aunque no lo creas, es lo que va a hacer que terminen apostando por ti.

Dar a tu buyer persona lo que busca exactamente es la mejor manera de que entre en tu embudo de compra, y que termine contratando tus servicios.

Para finalizar, esperamos que implementes estas 6 estrategias de inbound marketing para conseguir clientes sin esfuerzo, y de esta manera, consigas tus objetivos.

Un saludo de todo el equipo de Discorp.