Existen diferentes tipos de página web, dependiendo del negocio al que vayan a dirigirse, es por eso que ahora que has decidido tomar el camino digital también como vía para el crecimiento empresarial, tienes que saber qué web es la que más te conviene. Sigue leyendo.
En Discorp antes de empezar un nuevo proyecto, nos sentamos con el cliente para hablar sobre cuál es el objetivo que persigue teniendo una página web y estudiamos su caso antes de tomar la decisión sobre qué web vamos a diseñarle.
Su objetivo va a marcar la línea de características, navegabilidad y funcionalidades de la página web que vamos a crear específicamente para su negocio.
Tipos de página web 2018
Vamos a realizar una lista de los diferentes tipos de página web que se pueden crear para que veas cuál de ellos podría adaptarse mejor a tus necesidades empresariales o del tipo que sean:
A. Web informativa o corporativa: Este tipo de web es una buena tarjeta de presentación virtual con la que darte a conocer ante tu público objetivo y en ella se incluirá la información pertinente para que responda a las siguientes preguntas:
-¿Quién eres?
-¿Qué haces y qué puedes ofrecer?
-¿Qué trabajos has realizado con anterioridad?
-¿Cómo contactar contigo?
Estas páginas web son estupendas para multitud de sectores. Podría valerle a un dentista, a una funeraria, una empresa de construcción, entre cientos de ejemplos.
Su funcionalidad no vas más allá de la informativa o corporativa, es decir, ser una buena carta de presentación, darte a conocer y que contacten contigo.
B. Web porfolio: Esta web va un poco más allá que la anterior, son una muestra o galería de los trabajos realizados por una empresa o profesional autónomo.
Digamos que es como una web informativa pero más amplia y que le viene estupendamente a muchos sectores que desean mostrar sus creaciones.
Muchos arquitectos o diseñadores gráficos que desean ampliar las posibilidades de una web informativa contactan con nosotros para que les diseñemos este tipo de escaparate de sus obras, diseños o creaciones.
C. Una tienda online o e-commerce: En nuestro blog ya hemos tratado este tema y por qué sería estupendo tener una tienda online para tu negocio. Hay webs del tipo informativo o blogs que ya las tienen incrustadas.
Su objetivo no es otro que vender, pero aun así, también tiene que tener una parte informativa e incluso es interesante incluirle un blog para generar más tráfico en ella.
Los productos de tu negocio ahora estarán en la nube y tendrás la posibilidad de vender en todo el mundo, más allá del ratio de tu provincia. Mira las ventajas de tener una tienda online.
D. Landing page: Es una página web en la que como su nombre anglosajón indica busca que la gente aterrice en ella. Su objetivo es la pura conversión: captación de leads-registros.
En ellas se encuentra un formulario en el que a cambio de los datos del cliente nosotros podemos regalarle un infoproducto, y con ello, almacenar su información para una campaña de marketing futura o que la persona pase la siguiente etapa del embudo la cual podría acercarse a la conversión.
E. Blog: Los blogs son la mejor herramienta SEO que existe ya que normalmente están especializados en un tema en concreto y al tener mucho contenido posicionan “muy pero que muy bien”.
Para finalizar, queremos que sepas que esta clasificación no está cerrada, en cuanto que “es posible incluso crear webs que posean varias de las funcionalidades” de estos tipos que te hemos detallado.
Lo importante es que tu web sea atractiva pero funcional, sea responsive, que cumpla tus objetivos de negocio y que tenga tráfico continuamente. ¿Y cómo consigo esto? Por qué no contactas con nosotros sin ningún tipo de compromiso y hablamos de ello.
Posiblemente encontremos la mejor opción para ti, ya que tenemos más de 15 años de experiencia en el sector y podemos ofrecerte además soluciones de marketing online y SEO para hacer que esa web que deseas vaya como un avión. ¡Suena bien eh!
Esperamos que te haya gustado este contenido sobre los tipos de página web. Un saludo.
También podría interesarte:
Nada recomendado por el momento..