Como Conseguir Más Visitas y Clientes para Tu Página Web
Seguro que si has entrado aquí es porque quieres saber como conseguir más visitas web, mejorar así tus conversiones y por lo tanto tus ventas.
Cada vez Internet se hace más grande, el aumento progresivo de los negocios que se trasladan a la zona digital va en aumento y eso quiere decir que la gente busca cada vez más sus productos y servicios en la red. De ahí la necesidad que tienes tu y todos los que montamos nuestros negocios en conseguir tráfico hacia nuestras páginas web.
Por esto mismo el usuario tiene muchas más opciones donde elegir y para conseguir más visitas a la web de tu negocio vas a tener que competir no solo en cuanto a tus productos, sino en cuanto a la calidad de tu web, blog o ecommerce.
Los usuarios de Internet pueden encontrarte y en ese momento es cuando puedes captar un cliente o no, por eso dispones de un breve momento para impresionar a tu audiencia o de lo contrario saltará a otro sitio web en un parpadeo. Este es el mayor y principal inconveniente: capturar y retener a tu audiencia evitando que cualquier fallo le haga cambiar de opinión y decida abandonar tu web.
Por todo esto, hoy quiero darte algunos consejos que puedas seguir para mejorar la experiencia que tiene el usuario cuando accede a tu negocio digital y conseguir así mejorar tus conversiones. Empezamos…
Una página más usable mejora la probabilidad de tener conversiones
El diseño web es importante, no en relación al atractivo sino a la maquetación y la facilidad de acceder a los contenidos, apartados, formularios y demás datos de interés para el visitante.
Para conseguir más conversiones de tu web hacia tu negocio es importante que la persona que visita tu web sepa encontrar lo que busca fácilmente. Sean datos de contacto, un formulario de consultas o los propios productos, si llegan a lo que buscan será mucho más probable transformar esa visita en cliente y venta.
El diseño de tu página web debe incluir los datos de como contactar desde una zona o apartado de fácil acceso, es recomendable usar la parte superior de la página principal para indicar esta información y que de un vistazo el usuario pueda ponerse en contacto.
El menú hay que ponerlo siempre visible para que se pueda acceder rápidamente y sus apartado que definan bien lo que el visitante pueden encontrar en ellos.
Optimizar tu web te ayudará a conseguir más visitas
No hay que dejar de lado la parte que no se ve. Optimizar el rendimiento de la web: velocidad de carga, adaptado a dispositivos móviles, páginas aceleradas de Google, optimización para SEO y contar con un servicio de hosting de calidad, todo esto nos aporta dos beneficios muy significativos cuando queremos conseguir más visitas web.
- Tus páginas web funcionan mucho mejor, más rápido y al estar adaptadas a las nuevas tecnologías los motores de búsqueda toman estas páginas como más relevantes y de mayor calidad lo que hace en parte que mejoren sus posiciones en el ranking.
- Las usuarios de tu web van a tener una mejor experiencia, lo que hará que se sientan más a gusto y quieran quedarse más tiempo.
Para medir el estado actual, en caso de que ya lo tengas, de tu sitio web debemos hacer una auditoría para conocer cuales son los puntos débiles y poder mejorar el rendimiento. Puedes contratar a Discorp para comprobar el estado de sus páginas web y poder darle una solución que ayude a mejorar el funcionamiento de tu web y conseguir más y mejores visitas a tu negocio digital.
Usar Boletines Electrónicos o Newsletters
Muchos negocios online, páginas web o blogs utilizan el email marketing para sus campañas promocionales, informar de sus productos y mantener a sus clientes o posibles clientes a la última de lo que sucede en su web.
Aunque pueda parecer que no por al aparición desmesurada de redes sociales, aplicaciones móviles y demás, que el correo electrónico ha quedado atrás como medio de comunicación más usado. Pero no es así, el email sigue siendo por excelencia la vía que conecta digitalmente a más personas diariamente y por ello un pilar muy importante cuando de hacer marketing y ganar visitantes a tu web se refiere.
Los suscriptores a tu boletín están interesados en tu producto y ello puede hacer que estos mismo pueda compartir fácilmente lo que les envíes con gente afín a sus interes. Esto puede significar un aumento en las visitas a tus páginas web de nuevas personas que anteriormente no te visitaron.
Publicidad Online
Otro medio para ganar más visitas web es el de hacer publicidad de pago en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o buscadores como Google o Bing.
Estan son algunas de las redes publicitarias más conocidas, pero existen otras tantas que, según el tipo de producto, pueden serte igual de útiles o mejor.
La publicidad paga es lo que tiene, requiere de una inversión pero que en muchos casos si se ha implementado una buena estrategia de marketing y se sabe encontrar al público adecuado para tu producto o servicio, la cantidad de tráfico web y el retorno de inversión no tienen precio.
Bien, pues estas son las recomendaciones que Discorp tiene hoy para tí, espero que esto haya sido de utilidad y empieces a implementar alguno de estos consejos para ganarle más visitas a tu web.
También podría interesarte:
Nada recomendado por el momento..