DisCorp.es - Estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico Publicitario
96 114 08 64 - 630 20 11 63

27 de Abril: Día Mundial del Diseñador Gráfico

dia-mundial-del-diseno-grafico-2018

Día Mundial del Diseño de la Comunicación

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) en homenaje a las personas que están relacionadas con el mundo del diseño gráfico instauraron el Día Mundial del Diseñador Gráfico en el día de hoy, 27 de Abril. Este día se les rinde homenaje a todas esas personas que trabajan en las artes gráficas y tanto puede que tú como nosotros, el equipo de Discorp, nos sentimos parte de este movimiento en el cual se hace eco el presente día en periódicos, revistas, eventos, exposiciones donde los expertos en la materia pueden intercambiar conocimientos, opiniones, etc.

Icograda es una asociación voluntaria fundada en Londres el 27 de abril de 1963. En 1991 como iniciativa a este consejo se tomó el día de su fundación como Día Mundial de Diseñador Gráfico. Y a partir de 2012 cambia su nombre, se le reconoce y celebra como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

Objetivos

Es una oportunidad para el reconocimiento del diseño y la comunicación, y la importancia en el mundo que ha tenido hoy y a lo largo de los años en los que no fue tan reconocida, su papel en el entorno de la actividad y la situación de los diseñadores en el sector.

Los objetivos son elevar el nivel del diseño, su práctica profesional y mejorar el estatus de los diseñadores gráficos a través de la enseñanza de los logros profesionales de los diseñadores, el papel que hace el diseño en pro de la comunicación y el entendimiento entre las personas, contribuir a extender esta labor mediante la enseñanza teótica y práctica, hacer congresos, conferencias, seminarios …

Así como establecer normas, procesos internacionales, coordinación en la labor profesional, publicar y distribuir información que tenga que ver con el diseño gráfico.

Actividades que se realizan el Día Mundial del Diseñador Gráfico

El día de hoy, 27 de abril, se realizan exposiciones, eventos, talleres donde los profesionales del diseño gráfico se relacionan e intercambian opiniones, técnicas, conocimientos…

En este día se realizan estos actos en los que profesionales de la materia pueden intercambiar opiniones y técnicas. En otros lugares se hacen talleres en los que el público presente pueden observar la tecnología utilizada, la importancia de la informática y los ordenadores y sus programas usados para el diseño gráfico.

También se realizan concursos por Internet, maratones gráficos basados en la elaboración de diseños con plazos de finalización.

En estos actos se suele evocar y mencionar al impulsor de la prensa y las artes gráficas, Johannes Gutemberg, que por su aportación de la imprenta en el mundo occidental se ha podido avanzar tanto en este arte. Aunque las artes gráficas han sufrido un notable cambio debido a las nuevas tecnologías que se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional.

El profesional del diseño gráfico ¿Quién es?

Pero …, ¿¿ que o quien es un diseñador gráfico ??

El diseñador gráfico es un profesional que tiene como objetivo percibir la información que desea ser plasmada de manera visual, sin necesidad de palabras, transmitiendo mensajes específicos mediante el uso de los gráficos de la forma más efectiva.

El diseñador gráfico suele ser una persona creativa, imaginativa y un soñador que sabe obtener la esencia de la información y plasmarla mediante un gráfico utilizando los medios apropiados.

error: El contenido está protegido!!