DisCorp.es - Estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico Publicitario
96 114 08 64 - 630 20 11 63

Como crear una página web con Wix: ventajas y desventajas

crear una página web con wix

Crear una página web con Wix se ha puesto de moda cada vez más entre muchos usuarios, sobre todo, entre los que desean tener un web site para pequeñas y medianas empresas debido a su facilidad.

Pero lo que muchos usuarios que deciden crear una página web con Wix no saben, es que aunque esta plataforma tenga muchas ventajas, es que también existen muchos inconvenientes que a largo plazo podrían no ayudar a expandir sus negocios.

“Wix ha tomado  mucha popularidad entre los usuarios pero a qué precio”

Wix ventajas y desventajas de la herramienta online

Es cierto que Wix se ha convertido en una opción muy atractiva, ya que no necesita que el usuario tenga conocimientos de diseño y programación, pero esas facilidades, a lo largo del tiempo, pueden volverse en contra del modelo de negocio online a la hora de ampliarlo y sobre todo en el posicionamiento web.

Ventajas de Wix

Fácil usabilidad de la herramienta: Con tan solo registrarse en la plataforma, seleccionar tu plantilla favorita y cuatro configuraciones tendremos una web lista.

Hosting gratuito: Sí, gozaremos de un hosting gratuito con Wix.

Multitud de plantillas: Muchas opciones de plantillas dependiendo incluso del modelo de negocio y además responsive.

Tecnología HTML 5: La mejor tecnología de programación a tu alcance sin necesidad de saber programar y con gran adaptabilidad a los diferentes dispositivos.

APP MARKET: Wix ofrece muchas aplicaciones para optimizar tu web con gran cantidad de funciones extra para generar más tráfico (supuestamente).

Desventajas de Wix

No eres el propietario de tu página: No queremos alarmarte, pero es cierto, tu web site nunca será de tu propiedad ya que con Wix estás como alquilando un sitio el cual no puedes modificar ni el código fuente ni tampoco, en caso de querer migrar el contenido, querer hacerlo y no perder todo el trabajo realizado en tu página.

Olvídate de cambiar la plantilla: Por ejemplo, imagina que no estás contento con tu actual plantilla o has decidido cambiarla por cuestiones de negocio pues… ¡olvídalo! Esta opción tan simple en WordPress no es posible en Wix, así que si decides usar la herramienta tendrás que solamente conformarte con modificarla, o si no, perderás tu trabajo en caso de que la cambies.

Cuentas de correo ni soñarlo: Algo tan sencillo como el crear cuentas de correo bajo tu dominio no es posible en Wix. Nosotros insistimos en que siempre es mejor tenerlas debido a que otorga a tu empresa una imagen de profesionalidad.

Posicionamiento web muy limitado: Wix te ofrece algunas funciones para conseguir mayor tráfico web que están limitadas en su versión free, por lo que si quieres posicionar mejor tu página deberás pasarte al Premium, ¿mola eh? Es broma. Aunque creemos que ni aun así te hará gracia a ti.

Piensa solo en Wix: Trabajar con Wix es guay hasta que te das cuenta de que todo lo tienes que hacer con Wix, y si no está en la plataforma, ves olvidándote de innovar.

Para finalizar, queremos transmitirte que, aunque sabemos y esperamos que Wix se optimice como lo viene haciendo, tu página web no podrá ser autónoma y crecer como un proyecto sano y libre lo haría desde un primer momento.

De verdad que deseamos, que en el caso de que decidas crear una página web con Wix no olvides que nunca la vas a poder trasladar a otro sitio.

Si esta opción es la tuya y vas a optar a su contratación porque no sabes programar, no te preocupes, ya que hay alternativas realmente profesionales y que de verdad te van a ayudar a crecer en un futuro.

No son gratuitas, pero… ¿Acaso para un proyecto serio Wix lo es?

“Que no te den gato por liebre. A veces lo barato sale caro”.

Recibe un cordial saludo de nuestro equipo.

error: El contenido está protegido!!