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Qué son las AMP de Google y que novedades nos traen para 2018

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Qué son las AMP de Google y que novedades nos traen para 2018

Si todavía no sabes nada sobre las Accelerated Mobile Pages de Google o AMP de ahora en adelante, el propósito de este post es que conozcas la importancia de estas. ¿Qué son las AMP de Google y las novedades que traen para este año?

A estas alturas ya deberías al menos de haber oído hablar de esta forma de mostrar el información que el gran Google nos proporciona y sobre todo las ventajas que tiene hacer uso de estas.

Esta tecnología empezó como la forma en que las páginas generalmente llenas de texto pudieran mostrarse mucho más rápidamente, hasta cuatro veces más rápidas para dispositivos móviles. Aparecieron relativamente hace poco, sobre principios de 2016 y hasta la fecha no han hecho nada más que empezar a sacarles todo el partido que se espera.

Siempre hemos intentado mejorar el rendimiento de cargar de nuestras páginas, esto mejora el SEO entre otras cosas, y ahora este tipo de tecnología nos puede ayudar a ofrecer información más rápido y que Google nos tenga en relevancia frente a las demás páginas web.

No se sabe hasta donde van a llegar las AMP, sin embargo si esta claro es que conviene ir implementándolas porque Google parece que va a trabajar y apostar muy duro por el uso de este tipo de páginas veloces.

Con las páginas AMP puedes marcar la diferencia ante la competencia en la medida en que estas no se están utilizando todavía demasiado.

¿Pero qué son las AMP de Google exactamente ?

Las páginas AMP de Google son páginas que se compilan de una manera concreta con el objetivo de que el contenido estático se pueda mostrar de forma más rápida.

Las AMP HTML contienen ciertas restricciones para permiten mejorar el rendimiento de carga notablemente, cuentan con extensiones para manejar los contenidos enriquecidos y alcanzar resultados mejorados con respecto al marcado HTML tradicional.

También tenemos el AMP Javascript siendo una nueva manera en la que se aplica el código. Lo importante a destacar es que las peticiones externas se convierten a asíncronas (uso de AJAX) para reducir el tiempo de descarga y mejorar la pronta visualización del contenido.

El AMP de Google es una red de distribución de contenidos o CDN que usa proxies destinados a entregar los documentos AMP. Todavía aun se mejora el rendimiento de carga.

Novedades de las AMP para 2018: AMP Stories

En este año se han sumado las llamadas AMP Stories, tendencia que se ha ideado para mostrar los resultados de una forma más visual e interactiva.

El dispositivo principal de conexión a Internet a día de hoy es el móvil cerca del 40%, mientras que el ordenador es el más utilizado por el 32%. Aunque esto es así, los usuario de móviles buscan y leen información pero no interactuan, y esta es la intención que se anda buscando ahora.

Según cuenta Google en su blog de desarrolladores, las AMP Stories tiene como objetivo que sus usuarios utilicen más y mejor las búsquedas en Internet gracias a un formato más enriquecido, y que las imágenes e historias tengan una velocidad de carga más rápida mejorando la experiencia del usuario.

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