DisCorp.es - Estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico Publicitario
96 114 08 64 - 630 20 11 63

#️⃣Cuáles son las mejores redes sociales para empresas

las mejores redes sociales para empresas

Seguro que llevas tiempo queriendo saber cuáles son las mejores redes sociales para empresas ya que quieres aumentar la visibilidad de tu negocio en la red y conseguir más clientes.

Por este motivo hoy en Discorp te traemos las mejores redes sociales para tu negocio, para que así, puedas hacer branding, promociones e incluso compartir el contenido de los post de tu blog, por ejemplo.

Vamos a desvelarte cuáles son las mejores redes sociales para empresas, ¿estás preparado? Aquí las tienes.

Las mejores redes sociales para empresas

1. Facebook: Ya sabemos que Facebook es la red social es un clásico y probablemente la más utilizada, pero eso no quiere decir que tu corporación, negocio o empresa no tenga que estar metido de lleno en la lucha por ser el mejor en ella.

Muchos usuarios lo conectan con el ocio y el tiempo libre, pero si sabemos utilizarla bien, y aportarle valor al usuario, e incluso mostrando interés por su gustos, créenos, tendrás bastante ganado.

Además puedes añadir el pixel de Facebook en tu web y hacer remarketing, entre otras cuestiones, ya que es ideal también para hacer anuncios promocionados.

2.Twitter: Otro clásico, que funciona de otra manera, pero que te garantizará inmediatez y poder llegar a mucha gente que ni siquiera te sigue, por lo que explotarla te puede dar infinidad de posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Utilizar twitter varias veces al día hará que tu negocio empiece a conocerse en muchas partes del país e incluso del globo, todo depende de tu audiencia.

Asimismo, existen herramientas como Hootsuite que tienen una versión gratuita y te ayudarán a programar tus tweets sin tener que estar todo el día pendiente de ellas.

3.Instagram: Instagram es la red de redes por excelencia, ya que hoy en día el usuario prefiere un contenido muy visual y te permitirá mostrar tus productos de forma magestuosa.

Las imágenes de calidad suelen tener el éxito garantizado y si encima tu producto es bueno te aseguramos que serás el rey entre tus competidores. Existen herramientas también gratuitas para crear un calendario de publicaciones.

Si eliges bien los #hashtags que vas a utilizar en tus fotos llegarás a miles de usuarios.

4.LinkedIn: Esta red tienes que tenerla. Puedes utilizarla para buscar proveedores, contratar personal, generar imagen de marca en tu sector, publicar ofertas de trabajo y demostrar lo bien que estás haciendo las cosas.

Por este motivo, puede que incluso te permita conseguir inversores para tu negocio o clientes que deseen contratar tus servicios y que te han conocido por la red más profesional de todas.

5.YouTube: Y qué decir de YouTube, la red social que más está creciendo junto con Instagram y que mediante ella tendrás tu propio canal de televisión para mostrar al mundo de forma audiovisual de qué va tu negocio.

Lo bueno de YouTube es que te permite generar contenidos que puedes compartir en todas las redes sociales que te hemos mostrado, y así, enseñarle al mundo lo increíbles que son tus productos, cómo trabajáis en tu empresa en vivo e infinidad de posibilidades.

Recordarte que en todas ellas puedes crear concursos todos los meses y con ello generar un engagement brutal, lo cual te posicionará en el olimpo de las empresas más novedosas.

Para finalizar esperamos que te sirva conocer las mejores redes sociales para empresas y las utilices para exprimir al máximo sus posibilidades. Un saludo.