¿Es Tik Tok una buena red social para las empresas?

Tiktok para las empresas es bueno

¿Por qué es Tik Tok una buena red social para las empresas?

¿Quieres saber qué es y cómo usar TikTok para empresas? Aquí te informamos los detalles sobre cómo esta red social ha ganado millones de usuarios en tan poco tiempo y lo útil que se ha convertido para promocionar marcas o productos.

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

TikTok es una plataforma que puede usarse como pasatiempo en el caso de personas y para impulsar las ventas y el marketing en el caso de las empresas.

Esta red social ha sido una de las grandes sorpresas de estos últimos años y ha logrado más de lo que esperaban muchos.
Justo ahora, es la red social que más atrae a los marketers (aquellos que ayudan a los equipos de ventas para comercializar servicios o productos)

Si tu empresa se dirige a jóvenes emprendedores (centennials), deberías considerar a TikTok de la misma manera como otros tipos de redes sociales (Instagram o Facebook, por ejemplo)

Y es que se puede hacer publicidad en TikTok y también usar contenidos orgánicos para promocionar tu marca.

Para dar a conocer tu negocio en TikTok, puedes hacerlo creando contenidos propios o trabajando con influencers.

TikTok para las empresas representa una gran oportunidad en actualidad, y a pesar que tan solo apareció en 2018, ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Esto la ha posicionado como una de las mejores Apps móviles para fidelizar clientes.

como se usa tiktok para las empresas¿Qué es TikTok y por qué es buena para tu empresa?

TikTok es una aplicación para teléfonos inteligentes, que permite crear y compartir vídeos con una duración de 15 a 60 segundos. Además, estos vídeos pueden personalizarse con diferentes animaciones y efectos.

Esta aplicación es distribuida por ByteDance (compañía China) y funciona como una red social, en donde las personas comparten pequeños clips de vídeos sobre su vida cotidiana. Además, estos vídeos pueden acompañarse con tu música favorita.

Considerando que, en el primer trimestre de 2019, esta red social superó los 1.000 millones de descargas, TikTok se ha vuelto el objetivo de muchas marcas comerciales.

Y es que son muchas las personas apasionadas con esta red y no solo los adolescentes. Aquí se encuentran varios grupos de edades, que las empresas pueden aprovechar para incrementar sus ventas.

¿Qué tan fiable es TikTok para las empresas?

¡Hacer publicidad en TikTok ahora es posible! Al promocionar tu marca, significa que puedes llegar a clientes de distintos países y hacer crecer tu negocio.

Aunque puede pensarse que solo es otra app de moda, TikTok podría representar una amenaza seria para plataformas como Instagram, Facebook y Snapchat.

Por ejemplo, promocionar marcas de ropa en TikTok ha dado frutos para muchas empresas debido a que el 90% de los usuarios de diversas edades y géneros, utilizan esta App en cualquier momento y lugar. Es imposible no sacar provecho de este hecho.

Para publicitar marcas usando TikTok, debes empezar a crear contenido en esta red social y participar con las personas influyentes que tu público objetivo sigue.

Además, aunque depende de los objetivos de cada empresa, la ventaja de usar TikTok para marcas, es que esta plataforma está dirigida a un público joven.

No obstante, los resultados dependerán en gran medida, de lo que cada empresa llegue a promocionar en cuanto a sus productos o servicios.

Dejar un comentario