DisCorp.es - Estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico Publicitario
96 114 08 64 - 630 20 11 63

Cuál es el objetivo de una página web

el objetivo de una página web

Antes de crear o tener un website debes de saber explicar cuál es el objetivo de esa página web para que esa página funcione a la perfección.

Tener claro esto te posicionará entre las webs que mejor venden o funcionan, ya que como tienen un objetivo claro, existe una reflexión estratégica realizada de forma previa que resulta esencial para su correcto desarrollo.

Una vez tengas claro tu objetivo: hacer marketing, crear un eCommerce, tener un club de amigos de los calcetines, o lo que sea… será más fácil conseguir un diseño y usabilidad que reflejen lo que son tus objetivos de negocio.

¿Qué objetivos debe tener un website?

Como te hemos dicho depende de lo que buscas, pero ten muy claro que la respuesta a esta pregunta va encaminada a conseguir visibilidad en Internet, tráfico que consuma, porque al final de todo, el objetivo es la conversión: vender. Este es el objetivo de la mayoría de webs.

¿Importa el diseño?

Muchos dicen que el diseño en sí no significa nada, pero eso no es cierto, ya que hoy en día es posible tener un buen diseño, que sea ligero y que la web funcione a la perfección. En este punto es donde realmente se centran los profesionales web.

No dejes tu web en manos de aficionados, porque lo único que harás es confundir a tus clientes cuando ésta no posea una buena arquitectura y precises de realizar la venta en dos clics. El usuario debe saber dónde se encuentra en cada momento.

Utiliza el SEO para generar visitas y conseguir ventas

El SEO va ligado intrínsecamente con los objetivos que tiene la página web y el estudio de palabras clave previo a realizar.

Una página web con un buen SEO on Page puede tener mucho ganado. Nosotros trabajamos esta área con nuestros clientes al inicio de cada proyecto.

Asimismo, nuestros webmasters están en todo momento identificando los problemas técnicos de las páginas de los clientes para que funcionen a la perfección y no pierdan conversiones. Ya sean en forma de lead o venta.

Mide la cercanía de tu objetivo con Google Analytics

Puedes medir el éxito de tu web con los indicadores de Google Analytics, y a través de la auto-realización de ciertas preguntas valoradas junto a las métricas, en las que puedes sacar conclusiones para implementar en tu negocio y mejorarlo.

La actividad que posee una web es un elemento fundamental de la valoración cualitativa de ésta y en la que podemos ver indicadores como: visitas, duración de visitas, tasa de rebote, geografía, idioma, etc.

Como puedes ver es importantísimo saber cuál es el objetivo de una página web, para desde un primer momento, atacar a las palabras clave por las que queremos posicionar nuestro negocio, y así construir un website claro y definido.

Si tu objetivo son las ventas no será igual que si tienes el objetivo de montar un club de los amigos de los calcetines… pero una cosa está clara, contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, y deja asesorarte por expertos en más de 12 años en el sector.

Recibe un cordial saludo de nuestro equipo.

error: El contenido está protegido!!