Cómo escribir textos para SEO

escribir en el blog para posicionarse en google

El posicionamiento SEO se ha transformado en una de las cuestiones más importantes para cualquier tienda e-commerce, blog o página web.

Es que cuando ofrecemos un producto, o un servicio por Internet, lo que queremos es que ingrese la mayor cantidad de usuarios posibles.

De esta forma, vamos a lograr que nuestra empresa o emprendimiento sea cada vez más conocido en una determinada región o país (y por qué no, en el exterior).

Y para esto, es fundamental poner en marcha una estrategia SEO efectiva, que logre aumentar el tráfico de personas por el sitio web.
Si bien hay cada vez más herramientas disponibles para mejorar estas tácticas, hay cuestiones que todas las páginas tienen que implementar de manera correcta si quieren tener éxito.

Una de esas es la escritura. Este proceso requiere prestar atención a ciertos aspectos para que la web escale posiciones en Google.
Por supuesto que la habilidad del redactor es clave en todo este procedimiento, por lo que asegúrate de tener personas que entiendan la estrategia de tu sitio.

Entre las principales cuestiones que hay que tener en cuenta en el momento de escribir textos para SEO, encontramos: las keywords (palabras clave), el contenido y la optimización.

Keywords

Cuando se habla de palabras clave, se hace alusión a lo que teclean mayormente los usuarios cotidianos de Google respecto a un tema en particular.

Normalmente, cuando estamos frente a un ordenador buscamos, de forma intuitiva, usando palabras sencillas que, en muchos casos, son más básicas de lo que cabría esperar. Entonces, un primer consejo es no buscar palabras complejas y rebuscadas.
También, es pertinente realizar una exhaustiva lista de ideas, proceso que en marketing se conoce como brainstorming. Un muy buen ejercicio es pensar en qué términos usaríamos nosotros mismos si fuésemos usuarios o consumidores.

Por otra parte, es clave tantear a la competencia, ver qué keywords utilizan. Para esto, es fundamental ingresar en sus sitio webs, redes sociales y blogs.

Otro punto importante, en el momento de pensar en dar con las palabras claves adecuadas, es detenerse en las palabras que nos sugiere el propio Google en la sección “búsquedas relacionadas” (que está al final de la página de resultados).

Por último, una vez hecha toda esta selección de potenciales keywords, es necesario investigar el volumen de búsquedas acumuladas en cada una de estas palabras.

Esto es para intentar dar con aquellos términos que sean populares, pero que no tengan tanto nivel de competencia, para que sea más sencillo escalar posiciones.

redactar posts orientados seoEl contenido

Tener las palabras claves delimitadas es clave porque es la guía que va a tener el redactor durante todo el proceso de escritura.
La redacción es extremadamente valiosa porque es la razón principal por la que un usuario va a quedarse en el sitio.

Para atraer a las personas, no solo es fundamental un título atractivo y escribir bien (buena ortografía, puntuación y sentido), sino que, en estos tiempos, es clave tener en cuenta otras cuestiones.

No hay duda de que todo sitio de Internet precisa frases y párrafos cortos, y material audiovisual, como vídeos y fotografías.

Caso contrario, si el desarrollo está plagado de texto, sin espacios, ni tampoco imágenes ilustrativas, seguramente el usuario se irá de la web de inmediato.

Optimización

Google tiene algunos principios de optimización que es necesario tener en cuenta en el momento de la escritura. Uno de ellos, es que es fundamental que el título contenga la palabra clave más importante de la redacción. Lo mismo sucede con los encabezados (H2, H3).

A su vez, todos los textos tienen que estar en formato HTML, no dentro de imágenes ni de archivos de ningún tipo.

Por último, las imágenes en el buscador SEO tienen un rol importante también, ya que ayudan a aumentar el tráfico.

Es por eso que es fundamental la elección de fotos que representen fielmente lo que estamos ofreciendo o informando.