DisCorp.es - Estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico Publicitario
96 114 08 64 - 630 20 11 63

App Inventor 2: Análisis del programa para crear aplicaciones Android

AppInventor 2

¿Imaginas poder crear aplicaciones Android simplemente con un navegador y tu Smartphone? Pues deja de imaginar porque ahora es posible gracias a las prestaciones que nos ofrece en la actualidad el disruptivo App Inventor 2.

Qué es App Inventor 2

App Inventor 2 es ese entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android que estabas esperando desde hace muchísimo tiempo, ya que cuenta con numerosas y prácticas funcionalidades para conseguir tus propósitos marketeros.

¿Y sabes lo mejor de todo?

Para lograr desarrollar las mejores aplicaciones con App Inventor 2 tan solamente precisarás tener un navegador web y un smartphone -también puedes usar una tablet Android-. Así de sencillo.

“¿Quién no tiene un Smartphone con Google Chrome o Firefox hoy en día?”.

Cómo empezar: ¿descargar app inventor 2 o usarlo online?

Nuestro consejo es que trabajes online ya que gracias a App Inventor 2 tendremos un servicio web que nos permitirá almacenar nuestros proyectos y el hacer ese seguimiento en línea –en la nube- te facilitará la tarea a la hora de realizar el seguimiento de tu trabajo.

La verdad es que App Inventor 2 es una herramienta basada en el desarrollo visual fácil e intuitivo, por lo que no tendrás problemas a la hora de trabajar con el programa puesto que son muchos los usuarios que no saben programar que hoy en día ya desarrollan sus propias aplicaciones con éxito.

AppInventor 2
“Panel de control de AppInventor 2”.

Ventajas e inconvenientes de AppInventor 2

Como todo en la vida a la hora de su utilización presenta una serie ventajas, y también de otro lado, desventajas, es por ello que cuando trabajamos con un software de programación como lo es AppInventor 2, también encontramos algunas de ellas.

Ventajas

Estas son una serie de ventajas que tiene la aplicación y que la diferencian notablemente de otros programas que compiten con ella:

  1. No precisa tener conocimientos de programación: Es posible crear estupendas aplicaciones por medio de bloques de forma intuitiva, práctica y gráfica, por supuesto, sin la necesidad de saber nada de código de programación.
  2. Trabajar en línea es la caña: Se puede acceder en cualquier momento y a cualquier hora, desde también cualquier lugar con la condición de que siempre debemos conectarnos a Internet.
  3. MultiConnect: Hoy en día con este programa es posible, gracias a lo que nos ofrece, optar por varias maneras de conectividad, tanto de forma directa, por Wi Fi o por medio de un estupendo emulador.
Desventajas

Sin embargo, aunque no son muchas las desventajas que presenta AppInventor 2 tenemos que señalarlas debido a su importancia. Aquí os las mostramos:

  • Imposible tocar código: Debido a su ultra facilidad para el usuario no experto son varios los inconvenientes que encuentra en un usuario de nivel medio o avanzado ya que no es posible generar código Java para desarrollos más profundos.
  • Simplemente Android: Otros sistemas como IOS quedan excluidos a la hora de generar aplicaciones para ellos dentro de este programa ya que solamente se puede desarrollar para Android. Y para nosotros, pierde muchos futuros nuevos usuarios de AppInventor 2, por lo tanto, es algo que va en su contra.

Para finalizar, esperamos que te haya interesado este artículo sobre AppInventor 2 y sus funcionalidades, además, queremos indicarte que si tienes cualquier duda al respecto puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Recibe un cordial saludo del equipo de Discorp.

error: El contenido está protegido!!