El re marketing es un sistema muy usado en el mundo del marketing online que consiste en crear anuncios personalizados para un usuario que ya ha visitado previamente una web concreta.
¿Para qué sirve?
Es un método usado por Google Ads o antes conocido como Adwords (la plataforma de publicidad de Google) muy usado ya que permite mostrar tus anuncios a personas que han mostrado interés en tus productos o servicios, puesto que previamente han visitado tu web.
Se usa en el SEM (Search Engine Marketing), que es la publicidad pagada de un sitio web a través de plataformas como Google. Aunque este sistema de captación de tráfico también es usado por otros medios de compra de publicidad como Facebook, Twitter entre otros muchos.
¿Cómo funciona?
La clave del remarketing son las famosas cookies (o galletas) que son insertadas en el dispositivo del usuario al visitar una web. Estas cookies son pequeños archivos que identifican a un visitante y tienen acceso a su historial de actividad.
Cuando un usuario navega por nuestra página web, una cookie le añade a la lista de visitantes. De esta forma, la plataforma publicitaria sabe a qué personas mostrar la campaña publicitaria para que al usuario le salga publicidad de tu web cuando está visitando otras.
De esta forma se “persigue” al usuario que ya se ha interesado por tus productos para que vuelva a tu web y termine de completar la compra o el registro, dependiendo de tu objetivo.
Ventajas del remarketing
Si no has utilizado el re marketing hasta ahora, debes saber que ofrece interesantes ventajas:
- Es un sistema que ayuda a segmentar muy bien los usuarios a los que se dirige la campaña.
- Los anuncios llegan a usuarios que en principio han mostrado algún interés en nuestros productos o servicios.
- Permite crear anuncios muy concretos y personalizados para conseguir un gran impacto y buen ratio de conversión.
- Podemos conseguir información muy útil sobre el rendimiento de las campañas que nos ayudarán a mejorar el retorno de la inversión.
- Permite que las campañas lleguen a usuarios más propensos a comprar nuestros productos, mejorando el retorno de nuestra inversión en publicidad.
- En términos generales, nos da una nueva oportunidad para que usuarios que ya han pasado por nuestra web finalmente se conviertan en clientes.
Tipos de remarketing
Según el tipo de anuncios mostrados y como se busque captar a los usuarios, podemos encontrar diferentes tipos de remarketing.
Algunos de los más conocidos son:
- Estándar: el más común, muestra anuncios display en otras páginas web una vez has visitado la nuestra.
- Para móviles: consiste en anuncios que se muestran en aplicaciones y web en móviles.
- Dinámicos: parecido al estándar, pero mostrando anuncios personalizados que dependen de los productos o servicios que ha visitado el usuario.
- De búsqueda: uno de los más interesantes, consiste en aparecer en los resultados de las búsquedas de Google que hace un usuario que ya ha visitado nuestra web. Eso permite personalizar mucho los anuncios, puesto que los muestras a personas que ya se han interesado por nuestro sitio web y siguen haciendo búsquedas relacionadas con las palabras clave.
- De vídeo: se muestran anuncios dependiendo de la interacción del usuario con vídeos de Youtube.
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