7 programas para hacer spots publicitarios con ejemplos

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Cuando hablamos de spot publicitario nos estamos refiriendo a un anuncio que contiene elementos tanto visuales como auditivos y cuyo objetivo es persuadir al público objetivo, para que a través del mensaje, se sienta identificado con la marca, adquiera un producto o servicio, o se logre la fidelización.

¿Sabes que es un spot publicitario?

En sus inicios, los spots publicitarios se crearon con el fin de ser transmitidos en la televisión; hoy en día, debido al gran crecimiento tecnológico, estos spots publicitarios, que suelen durar no mucho más de 30 segundos, son muy utilizados en internet, principalmente para las campañas publicitarias de las redes sociales. Su duración suele ser de pocos segundos, e incluso hay capsulas de apenas 5 segundos; con la escasa duración se busca conseguir que el espectador elija mirarlas y no saltearlas.

Al crear un spot publicitario es necesario poner en marcha la creatividad y la inspiración. No basta con enviar un mensaje al azar para que el público adquiera el producto o servicio, sino que, mediante imágenes, sonidos y diferentes herramientas, se intenta transmitir la esencia de la marca.

Es de suma importancia que el spot publicitario guarde relación con el producto en cuestión, que sea impactante y que transmita sensaciones y sentimientos a la vez que envía un mensaje conciso, veloz y claro sobre la necesidad de adquirir lo que se desea comercializar.

Si con el spot publicitario se consigue conectar con el público objetivo, los beneficios vendrán por sí solos y el objetivo estaría cumplido. Lo cierto es que para lograr un efectivo spot o capsula publicitaria, se necesita, no solo realizar un profundo estudio previo, sino que además, debe reunir ciertas características para lograr diferenciarse de los cientos de spots que pasan frente a nuestros ojos día tras día.

¿Qué características se deben reunir para hacer un spot publicitario efectivo?

Público objetivo: Como primera medida, es indispensable que sepas a que publico va a ir dirigido el mensaje. Para ello debemos saber cuál es nuestro público objetivo, cuáles son sus necesidades, de qué manera puede nuestro producto ayudarlo y cuándo y de qué manera logramos llegarles. Con dicha información, ya tendremos parte del trabajo resuelto.

De más está decir que si realizamos un spot genérico, muy probablemente no consigamos que el cliente se identifique con el mensaje.

  • Anuncio breve: Es sabido que la inmediatez reina en las redes sociales y en las diferentes plataformas donde se podría dar a conocer el spot. Es probable que si se logra enviar el mensaje en cuestión de segundos, el potencial cliente no decida pasar de largo, sino que se quede a verlo. De esta manera la posibilidad de conectar es mayor.
  • Adaptación según plataforma: la audiencia no es la misma en una plataforma que en otra, y los contenidos tampoco ¿acaso piensas que un mismo anuncio es apto para computadores y Smartphone? Es importante para alcanzar el éxito, que las campañas, estén ideadas teniendo en cuenta dichos factores.
  • Mensaje claro: Es imprescindible que en pocos segundos se envíe con claridad el mensaje que buscamos transmitir; de otra manera, la campaña fracasará.
  • Mensaje audiovisual: Para que el mensaje logre conectar con los sentidos, se requiere no solo una imagen que transmita el mensaje, sino que también contar con el sonido adecuado. De no hacerlo, es probable que la idea que se quiere enviar o la historia que se desea contar, se pierda.
  • Frecuencia: Realizar un estudio que nos indique con qué frecuencia, en qué horarios y en qué plataformas estar presentes, es indispensable para asegurarse que el mensaje sea recibido pero sin resultar invasivo, ya que sino se lograría el efecto contrario al que deseamos obtener.

Como dato extra, pero no por ello menos importante, es de relevancia que monitorees los anuncios que realizas. Llevando un control obtendrás información por demás valiosa sobre qué es lo que desea ver tu público objetivo, cual es el rango de edades, su geografía, en qué horario es más recomendable postear, etc.

¿Con qué programas se pueden hacer spots publicitarios?

En el mercado existen gran cantidad de softwares, algunos gratuitos y otros de pago, creados exclusivamente para hacer spots publicitarios. En esta ocasión te contamos cuales son los 7 mejores programas de edición de video gratuitas, para hacer el spot para tu marca.

  1. FilmoraGo: Si conoces el editor de video Wondershare, FilmoraGo te va a encantar, ya que es la versión para Android de este programa. Si no lo has utilizado nunca, quizás te resulte complicado al principio, pero luego de unos días lo manejarás como un profesional.
  2. Blender: Si lo que deseas es crear imágenes 3D y animarlas, para que tu spot publicitario se distinga de los demás, esta aplicación, sin dudas, es la que debes probar.
  3. Shotcut: Fácil de usar y con herramientas que se destacan por sus funcionalidades, este programa te va a permitir editar tus videos obteniendo un trabajo de alta calidad.
  4. HitFilm Express: Software gratuito pero que cuenta con herramientas profesionales para que el resultado final sea impecable. Permite realizar las funciones básicas de edición y también funciones avanzadas como composiciones en 3D.
  5. Hyperlapse: Si deseas crear spots para Facebook o Instagram, esta aplicación creada para el sistema iOS por Instagram, es práctica, fácil de usar y tiene una calidad bastante aceptable.
  6. Lightworks: Si buscas alta calidad, este programa profesional y a la vez gratuito, te permite crear videos en 4K y ver simultáneamente diferentes cámaras al momento de editar.
  7. Magisto: Es un editor de video en línea, que, mediante la automatización, agiliza y simplifica el proceso de edición

A continuación de dejamos algunos ejemplos de diferentes tipos de spots publicitarios para que te sirvan de inspiración y te brinden el impulso que necesitas para comenzar a recorrer este maravilloso camino y lograr una mejora en tus campañas publicitarias.

  • Mastercard “Mis lugares favoritos” es un ejemplo de spot testimonial
  • Pizza Hut “Siempre mejor” es un claro ejemplo de un spot publicitario de escenas cotidianas
  • El Parlante Amarillo “Artista que marcó” es un ejemplo de cabeza parlante
  • Coca Cola “esta navidad, el mejor regalo eres tú” este spot es del tipo de trozos de cine

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