Con más opciones de bloques de anuncios sociales, orientación y enfoques creativos que se lanzan continuamente, no es sorprendente que muchos especialistas en marketing aún no conozcan la fórmula correcta para impulsar el tráfico de comercio electrónico y la conversión a través del contenido de las redes sociales.
Agregue a eso el aumento en las estrategias de comercio electrónico que se están desarrollando y ajustando a medida que las marcas se esfuerzan por tener éxito en un mundo COVID-19. El consumo de redes sociales y los hábitos de compra de los consumidores han cambiado drásticamente en los últimos 90 días , y todos estamos trabajando para satisfacer la demanda.
Debido a que nuestra agencia de redes sociales analiza constantemente las tendencias emergentes y el rendimiento del contenido social para nuestros clientes, compartimos con usted tres factores clave que debe considerar al optimizar su estrategia de redes sociales para impulsar un mayor tráfico de comercio electrónico y conversiones.
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Crear el contenido social antes que nada
En un esfuerzo por generar más tráfico y ventas en el sitio web a través del contenido de sus redes sociales, es fácil tratar los canales sociales como un canal de publicidad más. A menudo, esto impide que el contenido funcione tan bien como podría, simplemente porque la creatividad se desliza en los mensajes de ventas o se parece demasiado a un anuncio.
En su lugar, le recomendamos que se concentre primero en desarrollar contenido creado teniendo en cuenta a su público objetivo.
- Elija un formato de medios que capte rápidamente la atención de su audiencia
- Tanto la imagen como la copia deben responder a la pregunta «¿qué hay para mí?»
- Optimice el contenido para el canal en el que se coloca
- Incluya un llamado a la acción fuerte pero natural que sea claro visualmente y a través de la copia escrita
Consejo profesional: con la capacidad única de ver qué creatividad está resonando y generando resultados, considere desarrollar lotes más pequeños de contenido y probar un mínimo de dos o tres enfoques creativos de alto nivel en cada lote en lugar de crear contenido de una sola vez. Esto lo ayudará a descubrir si sus «corazonadas» creativas naturales son correctas y puede descubrir ideas inesperadas.
Elegir adecuadamente el bloque de anuncios sociales
Con demasiada frecuencia, vemos una increíble pieza creativa en el suministro de noticias solo para descubrir que no está optimizada para el bloque de anuncios sociales en el que se colocó. Los problemas de formato simples le costarán dinero, que es lo último que desea hacer.
Para evitar este error común, le recomendamos que planifique su bloque de anuncios antes de finalizar la creatividad y elija un bloque que se alinee con su objetivo comercial específico. Esto asegurará que los botones de llamada a la acción y los títulos de los enlaces estén completamente optimizados para generar la mayor cantidad de tráfico en el sitio web.
También es importante ser ágil con los bloques de anuncios. Considere probar nuevas unidades o variaciones de unidades de anuncios existentes para comprender el impacto de la unidad de anuncios en su rendimiento general. A menudo, hemos visto ajustes menores, como agregar un video a un anuncio de carrusel, que afectan sustancialmente el rendimiento.
Prueba su orientación
No solo es importante probar su bloque de anuncios, sino que la orientación que elija es uno de los factores más importantes para impulsar las visitas al sitio web o la conversión a un costo eficiente.
Para comprender completamente el impacto de la orientación en el tráfico y la conversión de su sitio web, le recomendamos que considere lo siguiente:
- Deja que la prueba se ejecute el tiempo suficiente para ver los resultados antes de realizar cambios. Las conversiones no ocurren inmediatamente. Si estás publicando anuncios en Facebook, querrás salir de la «fase de aprendizaje«. La fase de aprendizaje no tiene una duración establecida. Un conjunto de anuncios sale de esta fase después de 50 eventos de optimización desde su última edición significativa. Por lo general, es más largo para los conjuntos de anuncios que tardan en gastar o que obtienen eventos de optimización. Una vez que esté fuera de la fase de aprendizaje, verá el mejor rendimiento de tus anuncios.
- Considera ahora probar audiencias personalizadas con audiencias nuevas. Podrás ver si es más probable que los clientes nuevos o recurrentes generen tráfico web o ventas.
- Recurre a audiencias parecidas. Una vez que tengas información sobre qué audiencias tienen más posibilidades de conversión, ponte delante de más personas como esas.
- Finalmente, compara el rendimiento de tu gasto en medios en todas las plataformas y aplica el conocimiento que ya tienes sobre el recorrido de tu cliente en el período de tiempo que estás analizando. En este caso, no seas demasiado exigente. Puedes generar visitas eficientes al sitio web que se conviertan en ventas de menor valor, o puedes aprender que una plataforma en particular es menos eficiente pero genera ventas de mayor valor.
Si te preocupan estas mejores prácticas, no tengas problemas. Al utilizar los conocimientos anteriores, nuestro equipo aumentó las conversiones de las redes sociales en un 32 % para uno de nuestros clientes, y con solo el 50 % de la inversión publicitaria del periodo anterior.
Si tienes preguntas específicas sobre cómo debes ajustar su estrategia social para el comercio electrónico, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte. También puedes mantenerte actualizado sobre las últimas noticias y tendencias visitando nuestro blog o redes sociales.