Por qué tener una tienda online para mi negocio

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Probablemente la pregunta por qué tener una tienda online para mi negocio ronde en tu cabeza desde hace bastante tiempo, por eso estás aquí, para conocer la respuesta, y nosotros, vamos a resolverte esta duda.

No eres la única persona que se ha preguntado por qué tener una tienda online para mi negocio, ya que es algo que desde que la era digital empezó a fraguarse y los nuevos modelos de negocio online a aparecer, multitud de empresarios han empezado a plantearse esta cuestión.

Pues una tienda online tenemos que decirte que ya no es el futuro, sino el presente, digamos que es el nuevo modelo de negocio, ya que, con ella, puedes acercarte a usuarios que antes ni en sueños lo hubieras hecho.

Imagina que tienes una tienda física en la que vendes esos maravillosos modelos de vestidos que tú mism@ diseñas, y que antes, solamente podías vender a los vecinos de la ciudad en la que te encuentras, o quizás también, a los habitantes de las ciudades que hay alrededor de la tuya. Esto ya ha cambiado totalmente. Lee este ejemplo real.

Manuel Gutiérrez es un artesano de la madera, cliente nuestro, que vio como el negocio de carpintería de más de 50 años que heredó de su padre “empezó a morir hace casi 10”, aun teniendo unos diseños exclusivos y geniales para personas que querían decorar su casa con un estilo más vintage.

“Empecé a ver que no podía la luchar contra grandes diseñadores de muebles como IKEA, incluso teniendo unos diseños de muebles especialmente hechos al gusto de la persona que venía a mi humilde taller del barrio del Carmen de Valencia, porque era realmente difícil que tanta gente me conociera como a las grandes marcas. Debía cambiar mi manera de pensar y actuar, o iba a perder un negocio familiar de más de medio siglo”, nos explica Manuel.

Fue entonces cuando buscando por Internet Manuel nos encontró: “Había escuchado hablar de páginas web. Pero no sabía qué era un ecommerce y cómo funcionaba todo el asunto, así que decidí contactar con especialistas para tener una tienda online para mi negocio”.

Hoy en día Manuel no solamente vende en Valencia, desde que tiene su escaparate online, vende sus productos por toda España, Europa y más partes del mundo. “Al principio vas un poco perdido, pero con la ayuda de verdaderos profesionales, te actualizas, y además, ya puedo decir que sé de qué va esto de Internet y que mi negocio está más vivo que nunca”, insiste.

Como ves, el ejemplo de Manuel, es el de cientos de empresarios y emprendedores que han decidido dar ese primer paso y se han subido al carro de las oportunidades de internet.

Ventajas de tener una tienda online para mi negocio

A. Muestra tus productos en ella por todo el mundo: No necesitas que el cliente esté físicamente en tu tienda, taller o empresa para verlos, puede hacerlo online desde casa o con su Smartphone desde cualquier lugar y comprar con tan sólo un par de clics.

B. Utiliza todos los métodos de pago posibles en la actualidad: Hoy en día a través de la red existen multitud de formas de pago mega seguras, tanto para el que realiza la compra como para el que vende el producto o servicio, esto aumenta las posibilidades de compra. A más métodos de pago, más opciones de venta.

C. Crea un blog para explicar “de qué va tu negocio” y atraer a nuevos clientes: Al igual que nosotros tenemos un blog, el cual te encuentras leyendo ahora mismo, para explicar cómo funcionan nuestros productos, tú también puedes tenerlo.

La creación de un blog que hable de nuestro sector y de todo lo que lo rodea, hará que seamos referentes en éste, y a la vez, nos sirve también para promocionar nuestros productos e… ¡Incluso vender!

“Recuerdo cuando los chicos de Discorp me explicaron todo lo relacionado con el blog, en el cual, podía mostrar el proceso de fabricación de mis productos. Al principio me pareció demasiado trabajo, pero sinceramente, ha tenido un funcionamiento estupendo y ahora mucha gente me conoce a través de los post que creo en mi web”, nos comenta Manuel en esta entrevista.

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Manuel, trabajando en un nuevo diseño en su taller de Valencia.

D. Utiliza las redes sociales para promocionarte: En estos tiempos la mayoría de personas están conectados mediante Instagram, Facebook, Twitter o más plataformas sociales las 24 horas del día, y ahí, es donde hay una oportunidad para los emprendedores como tú.

Gracias a la publicidad online realizada en las redes sociales, podemos dar a conocer nuestra tienda online de forma gratuita, usando las herramientas que Internet pone a nuestra disposición, y además, saber con exactitud qué campañas publicitarias nos dan beneficios y cuáles no funcionan, algo que era imposible con la publicidad convencional y “de pago”, y así, evitar pérdidas.

Como ves, las ventajas de tener una tienda online para mi negocio son múltiples, y ahora que ya vas sabiendo de qué va esto de Internet queremos preguntarte algo. ¿Qué te ha parecido todo lo que te hemos contado? ¿Vas a animarte a tener tu propia tienda online y dar un paso más allá? ¡No te cortes anda! ¡Cuéntanoslo!

Asimismo, para finalizar, si quieres recibir asesoramiento gratuito, porque estás interesado en tener tu propio negocio online, no dudes en contactar con nosotros. ¡No nos comemos a nadie! Recibe un cordial saludo de parte de nuestro equipo.

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