DisCorp.es - Estudio de Diseño Web y Diseño Gráfico Publicitario
96 114 08 64 - 630 20 11 63
CALENDARIO SOLIDARIO
EMERGENCIAS MÉDICAS CATALUNYA

Calendario Solidario SEM 2019: “Luchando juntos por un objetivo”

En Discorp, nos hemos unido en este Calendario Solidario SEM 2019 con varios organismos catalanes, por una causa común, que no es otra que rememorar los casos en los que los profesionales del SEM, el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya, han intervenido para ayudar a salvar vidas y con esta acción recaudar fondos para ayudar a la ONG Save the Children en sus labores sociales en Siria y Barcelona.

Esta labor social a la que nos hemos adherido ha sido promovida por el Dr. Antoni Encinas, gerente del SEM, el Técnico en Emergencias Sanitarias del SEM impulsor del proyecto, el Sr. David Collado, y el director de la ONG Save the Children en Cataluña, el Sr. Antonio Pérez, los cuales se han encargado de presentar conjuntamente el Calendario Solidario SEM 2019 en la sede corporativa del SEM en el Hospitalet de Llobregat.

El Calendario Solidario de Emergències Médicas 2019 recoge 12 fotografías de reencuentros emotivos entre pacientes y profesionales del SEM que rememoran los casos en que la actuación de los profesionales fue crucial por y para salvar la vida de los pacientes atendidos.

En la elaboración de este magnífico calendario para el 2019 han participado nada más y nada menos que 12 pacientes y 31 profesionales del SEM, así como otros compañeros que se han sumado por participar activamente en la venta y distribución de los ejemplares, para apoyar junto a Save the Children en las labores de ayuda y a protección de refugiados del conflicto sirio, luchar contra la exclusión social de los niños más desfavorecidos y vulnerables de la ciudad de Barcelona, así como promover su correcto desarrollo.

Los equipos del SEM de Cataluña siempre procuran mostrar esperanza y comprensión a todas las personas que atienden en cada una de sus intervenciones, así como en sus labores de formación y concienciación, para que su actuación no sea solamente una acción sanitaria más, sino además se procure y luche por la tranquilidad de las personas en aquellos momentos de alta tensión en situaciones de emergencia.

La importante labor del SEM de Catalunya

La razón de ser del SEM de Catalunya es la prestación de servicios sanitarios para dar respuesta a las situaciones de urgencia y emergencia pre hospitalaria, así como dar información y consejo sanitario, tanto en situaciones ordinarias como extraordinarias.

Los valores del SEM están bien definidos, y no en un manual, sino en el corazón de cada uno de sus integrantes, los cuales luchan por la transparencia, honestidad, el respeto mutuo y la accesibilidad de todas las personas en este mundo.

La eficacia, la calidad y el compromiso de cada una de las personas que integran este equipo está completamente garantizando por lo que prestan uno de los servicios públicos más universales y eficientes que hoy existen en el universo sanitario.

Su aspiración no conoce fronteras, por este motivo, trabajan dentro del marco de la salud en labores de información, orientación y atención sanitaria de manera próxima, proactiva, excelente y eficiente, tanto para las personas que viven, visitan Cataluña, o las que están lejos de este espacio y a las que ellos pueden acceder.

CALENDARIO SOLIDARIO 2019

La principal razón de la creación de este calendario es ayudar por parte de SEM a Save the Children, organización no gubernamental, la que tiene como principales objetivos ayudar a devolver la ilusión y dar esperanza a esos niños de la guerra de Siria, que no han tenido las mismas condiciones de vida durante estos últimos años que las personas de nuestra sociedad, y además a las familias con un elevado riesgo de exclusión social que poseen niños entre los 3 y 6 años de edad, de la ciudad de Barcelona.

Para la realización del Calendario Solidario SEM 2019 hay que destacar y dar las gracias también a la fotógrafa Mireia Gallo Santiago, artífice de las instantáneas, que con su aportación ha sabido retratar el día a día de los profesionales del SEM, mostrando muchas de las anécdotas y situaciones curiosas que éstos viven en su día a día.

Las ganancias de la recaudación de la venta del Calendario Solidario SEM 2019 serán para estos dos proyectos de la ONG Save the Children mencionados en el primer párrafo de este bloque, por este motivo, la participación de todo aquel que quiera ayudar en esta iniciativa será bienvenida y agradecida por los miles de niños damnificados del conflicto sirio.

Con esta iniciativa se les proporcionará alimentos, refugio y atención médica, así como todo tipo de ayuda que consiga paliar sus necesidades más básicas, garantizar su educación también y dotarles de espacios de protección en los que poder trabajar con ellos a nivel psicológico para que poco a poco puedan, aunque no será fácil, olvidar las escenas más trágicas de una guerra cruel desarrollada en sus hogares.

De otro lado, no podemos olvidarnos tampoco en esta iniciativa de dotar de apoyo a las familias en riesgo de la ciudad de Barcelona en riesgo de pobreza, las cuales tienen hijos que precisan de un correcto desarrollo y protección de su bienestar como todos los niños de su entorno.

En Discorp pensamos que “no necesitamos una razón para ayudar a los demás, por este motivo, “cuando uno se alinea con una acción como esta no solo está dando sino además recibiendo”. Es muy importante la solidaridad de todos los agentes sean del carácter que sean en esta sociedad para el desarrollo de los pueblos.

ORGANIZADO Y PROMOVIDO POR
A FAVOR DE

SIRIA

Por desgracia y con todo nuestro pesar después de más de siete años de conflicto Siria sigue marcada por la destrucción, el horror, la violencia y la pasividad de muchos de los gobiernos mundiales a la hora de intervenir en el conflicto. Las cifras son devastadoras, y en la actualidad, muestran la cruda realidad de los más de 6 millones de niños y niñas que todavía viven afectados por esta crisis humanitaria y que les priva de la esperanza de vivir un futuro mejor. Hemos conocido en los últimos años la cruda realidad que viven muchas familias convertidas en refugiados de guerra que se han visto abocadas al desplazamiento desde sus mismos hogares en los que la guerra no ha tenido compasión. Por todas estas razones, Save the Children siempre ha estado al lado de los niños y sus familias que viven estos conflictos, no solo en este país, con el mero y único propósito de garantizar su protección. Save the Children, con la ayuda de todos los que han colaborado en sus causas, ha enviado ayuda en forma de alimentos, refugio y medicinas a estas personas para garantizarles lo mínimo que debería de tener todo ser humano. La labor de esta organización no gubernamental en los campos de refugiados ha sido encomiable, encargándose de que los niños y las niñas puedan tener una educación y unos espacios de protección para con su ayuda puedan superar mediante un proceso costoso, a nivel emocional, pero necesario las escenas de guerra vividas en sus lugares de origen y que nunca debieron vivir.

BARCELONA

Asimismo, desde Discorp nos gustaría informar de que en Catalunya 1 de cada 4 niños vive también una realidad nada agradable ya que se encuentran en situación de pobreza y en gran riesgo de exclusión social.

No podemos hacer la vista a un lado ante esta situación en Catalunya

Todos deberíamos saber que vivir situaciones de pobreza durante las primeras etapas de la vida afecta a la trayectoria vital de los niños y niñas exponiéndolos a sufrir trastornos que difícilmente podrán superar en un futuro si no se actúa de inmediato.

En la ciudad de Barcelona, la realidad no es bien distinta tampoco, y los menores se encuentran, muchos de ellos, en una situación de vulnerabilidad total y desamparo, por lo que la ONG Save the Children también ha iniciado un programa para ayudar a las familias de esos niños que se encuentran en riesgo de exclusión social.

PRESENTACIÓN CALENDARIO TVE 1

(5/12/2018)

Hoy esperada presentación del nuevo CALENDARI SOLIDARI SEM 2019
Hacer un buen trabajo y con un buen equipo siempre da su fruto
Recodad tod@s ya a la venta en la siguiente web donde se informa de todo. No os perdáis el Making of
Hay que agotarlos

Un Abrazo a tod@s por vuestro apoyo

En lo que llevamos de año más de 900.000 personas según la ONU se han visto desplazadas de sus hogares en Siria, el dato más terrible desde los inicios de este cruel conflicto en el año 2011, viéndose abocados a realizar peligrosos viajes. Desde hace años el mar se ha cobrado miles de vidas, muchas de ellas de niños, quienes necesitan del apoyo de todas las personas del mundo para poder brindarles seguridad y alejarles de las bombas y la tortura de vivir una guerra.

Ningún niño merece vivir atemorizado y sin esperanza. Ellos nos necesitan.

COLABORADORES

Desde Discorp, queremos agradecer personalmente a todos los colaboradores que han decidido mostrar su apoyo a esta causa, dejando de lado un poco lo banal de nuestro día a día, luchando en esta acción realizada de forma conjunta y enfocándonos de verdad en la realidad que viven los niños Sirios y los que se encuentran en riesgo de pobreza en la ciudad de Barcelona.

Agradecimientos al Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Castelldefels, el Ayuntamiento de Manresa, el Ayuntamiento de Mataró, el Palau de la Música de Barcelona, el Acuario de Barcelona, Condis, el Club de Golf Terramar, Abacus, Diver Esports, ProBoca, Todo Empresas, Ecta 3 y a los promotores de esta iniciativa.

Los niños que sufren en conflictos armados son cientos de miles en todo el mundo, así como los que viven en riesgo de pobreza en las calles de muchos lugares de la tierra.

Niños y niñas sometidos a una violencia cruel y desmedida. Pararlo va a ser difícil por ahora, pero mientras tanto, podemos hacer que sus vidas puedan tener de vuelta la dignidad que se les ha arrebatado.

En nuestras manos está hacer de su día a día un poco más plausible.

Colaboremos entre todos para cambiar esta situación. Gracias por colaborar con el Calendario Solidario SEM 2019. Un saludo de parte del equipo de Discorp.

CALENDARIO SOLIDARIO EMERGENCIAS MÉDICAS CATALUNYA 2019
A FAVOR DE SAVE THE CHILDREN
error: El contenido está protegido!!