7 formas de conseguir tráfico web gratis

post-3-junio-01-7-formas-trafico-gratis

Una vez que tenemos el sitio web en marcha, lo que queremos es que las visitas diarias crezcan todos los días.
Se necesita mucho esfuerzo y trabajo que conlleva la creación y mantención de una página propia, independientemente, de si se trata de un e-commerce o un blog personal.

Está claro que la masividad no va a aparecer de la noche a la mañana, pero sí, deseamos que día a día el tráfico aumente.
Muchos se preguntan: “¿Tengo que gastar una suma considerable de dinero en publicidad y otras estrategias para lograr que las visitas crezcan?”.

La realidad es que no. Es perfectamente posible tener un tráfico importante de usuarios sin necesidad de fundirnos.
A continuación, te diremos 7 formas eficaces de conseguir un aumento de visitas para tu sitio web. Recuerda que puedes contactar con nosotros para asesorarte sobre todas, o algunas, de estas tácticas.

Estrategia SEO

No hay duda de que posicionarse lo más alto posible en Google es trascendental para cualquier sitio web en la actualidad.
Una estrategia SEO de calidad conlleva una gran cantidad de aspectos que debes resolver de buena manera.

La creación y optimización de contenido con sus respectivas palabras clave, la indexación, la velocidad de carga del sitio y la posibilidad de que tus usuarios naveguen desde los móviles, son solo algunos de los puntos importantes de una táctica SEO.

Este es un aspecto clave para obtener un aumento de visitas en tu web, ya que cuánto más arriba estés en Google, más personas van a ingresar a la página.

Redes sociales

No hace falta decir mucho sobre el rol central que ocupan hoy las redes sociales para la vida de las personas y de las empresas.
Es por eso que, si quieres tener éxito con tu sitio, es trascendental que crees una cuenta en Instagram, Facebook y Twitter.

Las redes nos permiten publicitar de manera gratuita (solo necesitas una conexión a Internet) y desde cualquier dispositivo tecnológico.

Pero, además, son una excelente herramienta para interactuar con tus clientes o seguidores. De esta forma, por ejemplo, sabrás rápidamente si están conformes con un determinado producto o servicio que brindas.

Vídeo marketing e infografías

En la actualidad, a las personas les resulta más fácil y práctico ver un vídeo o una imagen que leer un artículo.
Pensar en vídeos cortos o infografías para difundir un producto o servicio es una muy buena manera de captar interés en la persona y conseguir que ingresen a la web.

Email marketing

Todos tenemos un correo electrónico, por lo que pensar en estrategias para difundir nuestra web por email es una muy buena idea.
En este tipo de tácticas, es clave tener en cuentas varios aspectos para lograr que el destinatario abra el correo que le enviamos.
Lo principal es no ser invasivos pero, al mismo tiempo, incentivar al cliente a realizar una compra o ingresar en una publicación de la página.

El Email Marketing es una estrategia compleja y sofisticada, que requiere de un estudio minucioso, pero que está trayendo excelentes resultados.

Generar una Comunidad

En tablar relaciones con sitios del mismo sector puede traer muy buenos resultados, especialmente, cuando estamos dando los primeros pasos.

Es que las webs “amigas” pueden ser extremadamente útiles para la difusión de tu página y generar así un incremento de visitas.

Youtube

Tener un canal en Youtube es otra manera de publicitar tu web que no requiere más que una cuenta en el sitio y, por supuesto, generar vídeos de calidad, que motiven a la persona a ingresar y conocer el sitio.

Publicidad privada

Si bien suena contraproducente, pagar publicidad por poco tiempo, por ejemplo en una red social, puede ser una muy buena alternativa.

Si la campaña publicitaria es exitosa, vas a recuperar la inversión muy pronto, ya que va a aumentar el tráfico de tu web.

Dejar un comentario