🚀18 Consejos para hacer que tu web cargue la leche de rápido 🚀

velocidad-web-wordpress-2020

Uno de los factores más importantes de una página web tanto a nivel de usabilidad o experiencia de usuario como calidad frente a los buscadores es la velocidad de carga. El gran motor de búsqueda que es Google, si hacemos caso a sus recomendaciones dice que una página web no debería de tardar en cargarse más de 3 segundos.

A esto se le da importancia ya que el usuario no tiene paciencia para esperar a la carga; si la web tarda mucho en aparecer termina por abandonar.

¿Qué está ralentizando tu sitio web en WordPress?

Se puede recurrir a un informe en el que podremos observar la velocidad e incluso aquello que podemos cambiar para solucionar la mayoría de los problemas, sin embargo, gran parte de estas soluciones se tratan de especificaciones técnicas que no todos suelen comprender cuando se usa GTMetrix, PageSpeed Insights o Pingdom Tools ..

Por tanto, aprender a saber qué es lo que está ralentizando tu sitio web y como solucionarlo es en gran parte la solución para conseguir el éxito cara a los usuarios.

Principalmente lo que causa la carga lenta de WordPress es:

    1. El alojamiento web
    2. La configuración de WordPress
    3. El peso de la página: imágenes no optimizadas, exceso de plugins en uso …
    4. Plugins de mala calidad, mal programados de bajo rendimiento
    5. Peticiones HTTP externas

Ahora que sabes que es lo que causa básicamente este problema, veremos que podemos hacer al respecto.

¿Qué se puede hacer para solucionar el problema de una carga lenta de tu web con WordPress?

Por eso mismo debemos intentar reducir el tiempo de carga optimizando las páginas tanto a nivel interno de programación como los recursos externos que utiliza: servidor, servicios de cache… Bien, aquí queremos darte algunos consejos para tener en cuenta y conseguir tener una web más rápida.

  1. Optimización de imágenes: la compresión de las imágenes es un aspecto a considerar antes de subir las fotos a la web. Puedes usar un compresor online o si estás usando WordPress para desarrollar tu sitio, hay plugins como Compress JPG & PNG Images de TinyPNG.com que al igual que la aplicación online, en el proceso de subida de la imagen al apartado de medios de WordPress estas son comprimidas en tiempo real.
  2. Optimización de archivos CSS y JS: con la minificación de estos se puede mejorar la carga web.
  3. Un servidor de calidad: Grupo Discorp dispone de un departamento que gestiona su propio servidor de sitios web, puede contratar uno con nosotros. Son servidores especialmente configurados para ser usados con WordPress.
  4. Compresión GZIP
  5. Uso de cache de navegador
  6. Manteniendo controlado el número de plugins instalados. Las peticiones a la base de datos cuentan a la hora de terminar con el proceso de carga. Si hacemos uso de muchos plugins y consumimos demasiados recursos esto se nota.
  7. Reducir el número de llamadas a la base de datos
  8. Usar plugins de calidad y rápidos
  9. Usar temas de calidad y optimizados para la carga
  10. Mantener WordPress actualizado
  11. No subir y utilizar directamente archivos de audio y vídeo en las páginas o posts: mejor hacer uso de medios incrustados.
  12. Hacer uso de la carga perezosa (Lazy Load) en la medida de lo posible.
  13. Limitar o anular el número de revisiones guardadas.
  14. Reducir las peticiones HTTP externas, como podría ser: googleapis.com, google-analytics.com, fonts.googleapis.com
  15. Hacer uso de un CDN sobre todo si el lugar de donde se sirve la web dista mucho del lugar objetivo de donde se quieren recibir las visitas.
  16. Hacer uso de la última versión de PHP de servidor.
  17. Establecer protocolo HTTPs / SSL y corregir errores de contenido mixto.
  18. Aplazar la carga de archivos JS, CSS o recursos no esencialmente necesarios para la entrega de contenido lo más pronto posible, aunque esto es más una cualidad la puntuación de los motores de búsqueda.

Como bien dice el dicho, “El tiempo es oro“, y eso mismo es igualmente lo que los usuarios de Internet piensan, si ven que la web que intentan visitar para consultar o comprar algo les tarda en cargar más de 3-4 segundos, terminan por abandonar.

Según el estudio de grandes corporaciones como Amazon o Google, retrasarse 1 segundo en la carga puede suponer la pérdida del 7% de las conversiones/ventas y un 11% menos de visitas a la web, y por supuesto la insatisfacción del usuario o cliente que se lo pensará antes de volver a intentar entrar en tu web.

Los buscadores como Google u otros vienen penalizando cada vez más a los sitios web lentos llevándolos más abajo en el ranking de posiciones.

¡¡ Si quieres más tráfico, clientes e ingresos, tienes que hacer que tu sitio web con WordPress vaya MÁS RÁPIDO !!

 

Por todo esto os queremos informar de que sigáis estas recomendaciones para mejorar velocidad, usabilidad o respuesta del usuario, y con ello por tanto las conversiones y nuevos clientes. Si necesitas a unos profesionales que te ayuden a implantar estos cambios en tu sitio web puedes contactar con nosotros DisCorp, estaremos encantados hacer remontar tu sitio web.